miércoles, 30 de mayo de 2012

Miercoles - Heroes Del Silencio - Enrique Bunbury





Valla ya es miercoles...que rapido esta avanzando esta semana... En esta ocacion continuamos con Heroes Del Silencio (una de mis 5 bandas favoritas) pero esto viene con sorpresa, porque mi vocalista favorito es Enrique Bunbury, asi que van de la mano ambos!... Sin mas por agregar creo que puedo comenzar y claro! comenzare primero por Heroes Del Silencio...

Héroes del Silencio (a veces abreviado Héroes o por sus iniciales HDS) fue un grupo español de rock radicado en Zaragoza, formado inicialmente por Juan Valdivia (guitarra solista) y Enrique Bunbury (voz y guitarra rítmica), y completado con Joaquín Cardiel (bajo) y Pedro Andreu (batería), a mediados de los años 80. Experimentaron un gran éxito en España y Latinoamérica, así como en varios países europeos, incluyendo Alemania, Bélgica, Suiza, Francia e Italia, convirtiéndose en uno de los grupos más exitosos de la historia del rock en español. Después de doce años en los que vendieron más de seis millones de discos en más de treinta y siete países, y en los que ofrecieron más de mil conciertos, la banda se separó en 1996.

Sus señas de identidad fueron una imagen muy característica, con una iconografía y simbología muy particulares, y una música caracterizada por unas letras ambiguas y trascendentales, arpegios complicados y una sólida base rítmica. Entre sus influencias literarias se han citado escritores como William Blake y Charles Baudelaire, y entre las musicales a grupos como Led Zeppelin y The Cult.

En 2007, conmemorando el vigésimo aniversario de sus primeras grabaciones y once años después de su ruptura, anunciaron su regreso con una gira de diez conciertos en España y América, titulada genéricamente Héroes del Silencio Tour 2007. Después de la gira se separaron definitivamente.

Sus cuatro álbumes de estudio han sido incluidos por la revista musical Al Borde en la lista de los 250 mejores de todos los tiempos del rock iberoamericano: Senderos de traición (n.º 5), Avalancha (n.º 35), El espíritu del vino (n.º 117) y El mar no cesa (n.º 119). Su canción "Entre dos tierras" ha sido considerada por la revista digital Satélite Musical como la decimonovena mejor de todos los tiempos del rock latino en general.

En 2007 fueron homenajeados por la discográfica EMI en reconocimiento a sus más de seis millones de discos vendidos, además de recibir el Premio Ondas Especial del Jurado.

Como esto es muy extenso me ire diretamente a su separacion...

El Tour Avalancha fue una macrogira que, desde julio de 1995 hasta octubre de 1996, les llevó a dar 152 conciertos entre Europa y América. La convivencia durante la misma tuvo momentos difíciles, y el cansancio acabó acrecentando los conflictos internos en la formación. Durante su desarrollo, Bunbury comenzó por su cuenta la composición y grabación de nuevos temas, dejando entrever que su futuro estaba ya lejos de Héroes. Su último concierto, celebrado en la ciudad de Los Ángeles el 6 de octubre de 1996, resultó muy accidentado, y se vieron obligados a suspenderlo al poco de su inicio, al comenzar el público a lanzar objetos a los músicos, en respuesta a unas presuntas declaraciones de Enrique, que no dejaban muy bien paradas a las mujeres mexicanas.

Antes de concluir la gira, y en una rueda de prensa celebrada en Lima, Héroes del Silencio comunicaron su separación temporal. Fuera de su entorno, la noticia resultó sorprendente, pero con el tiempo llegaron a trascender algunos de los motivos que llevaron a tal situación. Las discrepancias musicales, sobre todo entre Juan y Enrique, les llevaron a un distanciamiento, y éstas se convirtieron en diferencias personales. También influyó en su estado de ánimo la muerte de dos personas muy cercanas al grupo: su road manager Martín Druille, en 1993, y el hermano de Enrique, Rafael, en 1994. Según comentó después Bunbury, los últimos meses de la gira fueron para él un calvario.

"Me doy cuenta de que cada vez me aíslo más en el autobús, en las decisiones que tomo junto a Tomás, Claire, los abogados, Rafael Gil, Ochaíta... en los camerinos, en las pruebas de sonido (...) La verdad es que no me veo formando una banda tipo los Rolling Stones, que dure una eternidad, soy un culo inquieto, necesito movimiento."
Diario de Enrique Bunbury, 8 de noviembre de 1995"

La banda aún tenía contrato en vigor con la discográfica, lo que le comprometía a publicar cinco discos más.6 Así, en 1998 salió a la venta Rarezas, un álbum con versiones inéditas de algunos temas, remezclas, y temas que sólo habían sido incluidos en sencillos. Bunbury declaró después que no había estado de acuerdo con el repertorio escogido, pero prefirió ceder para no dañar aún más su relación con el grupo. Hasta el reencuentro de 2007, EMI publicaría otros cuatro nuevos trabajos, con material antiguo, temas reinterpretados o incluyendo DVD de conciertos, además de reeditar los cuatro discos de estudio de Héroes.

Por su parte, los miembros del grupo, afrontaron nuevos proyectos musicales. Bunbury inició su exitosa carrera en solitario: Hasta 2007, grabó cuatro discos de estudio (Radical sonora en 1997, Pequeño en 1999, Flamingos en 2002 y El viaje a ninguna parte en 2004.)

A los diez años de su separación, se les planteó la posibilidad de realizar una gira de despedida como homenaje a sus seguidores, y como forma de cerrar brillantemente la trayectoria del grupo. En algunos medios se calificó la oferta económica que se les realizó como irresistible. Para llevar a cabo esta gira, se contó con el patrocinio de empresas tanto públicas como privadas, entre las que se incluyó la Expo Zaragoza 2008, el Real Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza, la ciudad del grupo, donde, ante la avalancha de demanda de entradas, se planificaron dos actuaciones.

Tras algunos meses de ensayos llevados a cabo en relativo secreto, se acordó la participación de Gonzalo Valdivia, hermano del guitarrista Juan Valdivia, como segunda guitarra durante la gira, al encontrarse Juan algo limitado físicamente por una reciente operación en la mano. En un principio se pensó que sería Alan Boguslavsky, que fue componente de la banda de 1993 a 1996, quien desempeñaría el puesto, pero el propio Juan recomendó la incorporación de su hermano.

Las entradas se pusieron a la venta con meses de antelación para evitar problemas de última hora, a través de cajeros automáticos y tiendas de discos, pero su demanda desbordó todas las previsiones. Para los conciertos de Sevilla, Zaragoza y México D. F. se vendieron en tiempo récord. Hubo gente a las puertas de las tiendas 24 horas antes, y también se produjo el colapso en cajeros automáticos y en la web, donde también se vendían.

Como culminación, en el concierto que cerraba la gira en Valencia, y como consecuencia de una mala previsión, se produjo un caos circulatorio durante más de cuatro horas, además de 20 km de retenciones que imposibilitaron el acceso a miles de seguidores.

Tras finalizar la gira, Bunbury confirmó el final definitivo de la banda y declaró que continuaría su carrera en solitario

Miembros De Heroes Del Silencio:

Enrique Bunbury
Juan Valdivia
Joaquín Cardiel
Pedro Andreu

Estos dos ultimos solo fueron "TEMPORALES"

Alan Boguslavsky
Gonzalo Valdivia

Como conoci heroes del silencio:

Un dia me desperte en la mañana, buscando algo nuevo y como de costumbre me sali de la casa, no tenia nada que hacer y fui a una disquera... estube revisando los discos y vi uno que me llamo la atencion una portada poco peculiar, blanca con 4 tipos hay.. y un logo con dos serpientes mirando a lados contrarios entrelazadas con una cruz que decia "Heroes Del Silencio" y si veiamos la imagen de lejos se quedaba formando una "H" me llamo la atencion... Fue el primer disco que escuche de ellos "Senderos De Traicion"

Sin mas, les dejare con una cancion de ese disco! n-n!!+


Maldito Duende
Héroes Del Silencio
 
He Oído Que La Noche Es Toda Magia
Y Que Un Duende Te Invita A Soñar
Y Se Que Ultimamente Apenas He Parado
Y Tengo La Impresion De Divagar

Amanece Tan Pronto
Y Yo Estoy Tan Solo
Y No Me Arrepiento De Lo De Ayer
Si, Las Estrellas Te Iluminan
Y Te Sirven De Guía
Te Sientes Tan Fuerte Que Piensas
Que Nadie Te Puede Tocar

Las Distancias Se Hacen Cortas
Pasan Rápidas Las Horas
Y Este Cuarto No Para De Menguar
Y Tantas Cosas Por Decir
Tanta Charla Por Aquí
Si Fuera Posible Escapar De Este Lugar

Amanece Tan Pronto
Y Yo Estoy Tan Solo
Y No Arrepiento De Lo De Lo De Ayer
Si, Las Estrellas Te Iluminan
Y Te Sirven De Guia
Te Sientes Tan Fuerte Que Piensas
Que Nadie Te Puede Tocar

Amanece Tan Pronto
Y Yo Estoy Tan Solo
Y No Arrepiento De Lo De Lo De Ayer
Si, Las Estrellas Te Iluminan
Y Te Sirven De Guia
Te Sientes Tan Fuerte Que Piensas
Que Nadie Te Puede Tocar.

------------------------------------------------------




 
Enrique Ortiz de Landázuri Yzarduy, conocido como Enrique Bunbury (Zaragoza, 11 de agosto de 1967), es un músico español.

Fue vocalista de la banda Héroes del Silencio y comenzó después su carrera como solista, convirtiéndose en una importante figura en el ámbito musical español y latinoamericano. En la lista de "Los 250 mejores álbumes de rock iberoamericano" se sitúan en el puesto 81º su álbum Flamingos, en el 154º Pequeño y en el lugar 228º Radical sonora, además de sus cuatro álbumes de estudio con Héroes del Silencio: Senderos de traición (n.º 5), Avalancha (n.º 35), El espíritu del vino (n.º 117) y El mar no cesa (n.º 119). La canción "Entre dos tierras" ha sido considerada por la revista digital Satélite Musical como la decimonovena mejor de todos los tiempos del rock latino en general.

Tomó el apellido artístico Bunbury de un personaje de La importancia de llamarse Ernesto, de Oscar Wilde.

Inicios

Su andadura musical comenzó a los doce años, cuando se compró su primera guitarra eléctrica con cinco mil pesetas que había ahorrado. Empezó a tocarla en 1980 en un grupo de colegio llamado Apocalipsis. Entre 1981 y 1983 tocó la batería, fue cantante de una banda llamada Rebel Waltz, y tocó el bajo en Proceso Entrópico, nombre que se les ocurrió viendo un viernes la aparición de un fakir comiendo cristales en el programa "Un, Dos, Tres" de Chicho Ibáñez Serrador.

Héroes del Silencio

Tras dejar Proceso Entrópico, Bunbury pasó a ser el vocalista de un grupo llamado Zumo de Vidrio que se convirtió en la semilla de Héroes del Silencio. En esa formación estaban Enrique y Juan Valdivia (Segovia, 3 de diciembre de 1965) que junto a Pedro Andreu, crearon los primeros Héroes del Silencio (1984)

"pero ya les explique a grandes rasgos heroes del silencio asi que seguire con bunbury"

Radical Sonora

Bunbury grabó en Los Ángeles, San Juan de Puerto Rico y en Ciudad de Guatemala. Meses después se marchó a Marruecos con ese material y allí compuso nuevos temas y dio forma a los que ya llevaba bajo el brazo. Con el apoyo de Phil Manzanera se marchó a Londres para concebir Radical Sonora (1997), su álbum debut como solista. Manzanera fue el productor y Enrique actuó de co-productor para un disco que finalmente no convenció del todo al cantante en cuanto al sonido que tenía.

Pequeño

La respuesta a Pequeño comenzó a ser diferente que la recibida con Radical sonora. Si bien el apoyo de la discográfica al disco fue más bien relativo, el disco fue calando entre el público. Canciones como "Infinito" o "El viento a favor" devolvieron paulatinamente a Bunbury al primer plano de la actualidad musical.
 
El disco se grabó en Málaga en la primavera de 1999 y fue producido por el propio Bunbury. Para ello creó la que fue su banda durante los siguientes seis años, formada por los integrantes de la banda de "Radical Sonora" salvo el guitarrista Alan Boguslavsky, más otros músicos, principalmente zaragozanos. Además contó con varias colaboraciones, entre ellas la de Eva Amaral. El álbum contenía doce canciones, y convenció a crítica y público; la gira de presentación se alargó durante dos años, realizando en total casi cien actuaciones.

Terminada la etapa de Pequeño, Bunbury se trasladó a Tarragona a componer su tercer disco en estudio. Antes publicó un directo grabado en abril de 2000 en el Hard Rock Café de Ciudad de México: Pequeño cabaret ambulante (2000). Con él pretendía reflejar el espíritu de «[...]la gira que más he disfrutado en mi vida.» Para dicha gira, Enrique contaba con los músicos que ya grabaron y giraron con Radical Sonora, incorporando una sección de vientos, violín, y percusión. La banda quedaba formada así con, Delsarte Morán al bajo; Rafael Domínguez, guitarras; Luis Miguel Romero, percusión; Ana Belen Estaje, violin; Javier García Vega, trombón y guitarra española; Javier Iñigo, trompeta; y Antonio Rios, saxo. Dejando para el final a los dos músicos más influyentes hasta ese momento, en el desarrollo de la banda y su sonido: Ramón Gacías, batería y programaciones, colaborando también como ayudante producción e incluso coproduciendo algunas canciones, y Copi Corellano, piano, teclados y acordeón, asumiendo roles de director de la banda en ensayos y pruebas de sonido. Ambos tienen además una importante colaboración en la composición de algunos de las canciones del disco 'Pequeño', que da origen a la gira Pequeño cabaret ambulante, cuyó material se convirtió en un Álbum conmemorativo a su esposa mexicana y a su hijo (Javier Alexyz) que decidieròn desaparecer de la vida de Bunbury por motivos personales. Posteriormente la banda de Pequeño pasaría a llamarse "El Huracán Ambulante".

y siguieron un chingo de discos mas pero... sinceramente!!! ya expuse mis favoritos ..!

Actualmente bunbury saco nuevo material titulado: El Licenciado Cantinas

El séptimo disco de estudio de Bunbury se grabó en los estudios Sonic Ranch de Texas; producido por él mismo, se rodeó de la banda habitual más Quino Béjar y algunas colaboraciones especiales (Dave Hidalgo, "Flaco" Jiménez y Elíades Ochoa) en la primavera de 2011. Se puso a la venta el 15 de Diciembre del mismo año, editado por OCESA-Blanco y Negro y con quince canciones, versiones todas ellas de temas latinoamericanos. Nuevamente se editó en formato CD y dos vinilos, y otra vez con el vinilo de edición limitada. Como primer single se eligió el tema "Ódiame".

De forma previa al lanzamiento se pudo visualizar el documental "Las venas abiertas del Licenciado Cantinas", cuyo título emulaba al de la obra del uruguayo Eduardo Galeano, Las venas abiertas de América Latina. En él se recogía el proceso de grabación del álbum y se entrevistó al propio Bunbury y el resto de los integrantes de su banda. Durante la gira de presentación se estrenó el cortometraje "Licenciado Cantinas: The movie".

Bunbury ha comentado que el disco sería el comienzo de una nueva etapa en lo musical, dejando atrás el sonido que caracterizó a las "Canciones del puerto". El cantante ha añadido que era un disco que llevaba unos diez años queriendo sacar, y que por las circunstancias que se daban decidió hacerlo en ese momento. De las sesenta canciones que aproximadamente tenía en mente se quedó con las quince finales para construir un disco "conceptual" según sus palabras, dividido en cuatro partes y que de alguna forma narrase la historia del personaje ficticio "Licenciado Cantinas". Todos los temas, unos más conocidos que otros, los escuchó a lo largo de las numerosas estancias y viajes por el centro y sur de América.

Enrique Bunbury apareció en la lista del número 119 de la revista Rolling Stone publicada en septiembre de 2009, como el único cantante con dos álbumes entre los diez primeros discos más influyentes de los últimos 50 años en España.10 11 Los dos discos destacados fueron Senderos de traición (1990) en la segunda posición y Flamingos (2002) en novena posición.

Como conoci a bunbury: 

fue casi a la par...que a Heroes del Silencio...exeptuando... que me comence a enfocar mas en bunbury debido a que su voz me encantaba y claro a las influencias de una de mis primas, que de igual manera le encanta bunbury y me pego ese amor por este gran sujeto... 

Añadire que me gustan muchos los recopilatorios y bunbury hiso uno Titulado "Bunbury Canciones  1996 / 2006" es un disco magnifico, lo compre original y creanme a la fecha no me he arrepentido de comprarlo! para mi es uno de los mejores recopilatorios que he escuchado y eso fue lo que afianzo mi aprecio hacia este gran cantante!.

Sin mas les dejare con tres canciones que para mi son Sensacionales...


De Mayor
Enrique Bunbury 
 
Cuando Era Pequeño
Me Enseñaron A Perder
La Inocencia Gota A Gota
Qué Idiotas!

Cuando Fui Creciendo
Aprendí A Llevar
Como Escudo La Mentira
Qué Tontería!

De Pequeño Me Enseñaron
A Querer Ser Mayor
De Mayor Quiero Aprender
A Ser Pequeño
Y Así Cuando Cometa
Otra Vez El Mismo Error
Quizás No Me Lo Tengas
Tan En Cuenta

Me Atrapó El Laberinto Del Engaño
Con Alas De Cera Me Escapé
Para No Volver

Cerca De Las Nubes
Como Ensueños, Descubrí
Que A Todos Nos Sucede
Lo Que Sucede

De Pequeño Me Enseñaron
A Querer Ser Mayor
De Mayor Quiero Aprender
A Ser Pequeño
Y Así Cuando Cometa
Otra Vez El Mismo Error
Quizás No Me Lo Tengas
Tan En Cuenta

De Pequeño Me Enseñaron
A Querer Ser Mayor
De Mayor Quiero Aprender
A Ser Pequeño
Y Así Cuando Cometa
Otra Vez El Mismo Error
Quizás No Me Lo Tengas
Tan En Cuenta.

------------------------------------------------------------------

 
Si
Enrique bunbury 
 
Todo valió
un zarpazo al corazón
disimulo, no hay delator
palpitación
encontrar lo que busqué
trocitos de sospecha,
siete siglas de papel

Quién pudo ser quiero que seas tú
dímelo dímelo una vez
por clemencia por favor,
dímelo confieza,
tal vez no existas ante la duda un sueño
cariño, mi vida, criatura de rubí
tal vez no fuiste, dímelo.....ohoohhhh

Ese recorte en verso
division con diestra
cada frase con sigilo
si cae triste melodía
y no existe huella
y tu carta me nubló

Quién pudo ser quiero que seas tú
dímelo dímelo una vez
fue una burla por favor,
dímelo confieza,
tal vez no existas
ante la duda un sueño
cariño, mi vida, criatura de rubí
qué puedo hacer sin tu rigor
esa ternura incierta
aunque me muera en ella
cada frase con sigilo
si cae triste melodía
y no existe huella
y tu carta me nubló

Noooo... aunque no deba suplicarte
ven dímelo una vez
noooo... aunque tal vez deba indignarme
hazlo otra vez
y aunque sea sólo un gesto,
un guiño sólo un beso
inténtalo una vez
antes de cada cita
mi deseo es que me digan...siiiiiiiii...

Quién pudo ser quiero que seas tú
dímelo dímelo una vez
por clemencia por favor,
dímelo dímelo

Quién pudo ser quiero que seas tú
dímelo dímelo una vez
fue una burla por favor
tal vez no existas ante la duda un.......siiiii...
 
--------------------------------------------------------------------


Y esta no por nada es una de mis favoritas! Disfrutenla, con esta me despido!!

Infinito
Enrique Bunbury 
 
Me Calaste Hondo
Y Ahora Me Dueles
Si Todo Lo Que Nace
Perece Del Mismo Modo
Un Momento Se Va
Y No Vuelve A Pasar

Y Decían "Qué Bonito"
Era Vernos Pasear
Queriéndonos INFINITO
Pensaban Siempre Será Igual

¿Cómo Lo Permitimos?
¿Qué Es Lo Que Hicimos Tan Mal?
¿Fue Este Orgullo Desgraciado
Que No Supimos Tragar?

Y Engáñame Un Poco Al Menos
Di Que Me Quieres Aún Mas
Que Durante Todo Este Tiempo
Lo Has Pasado Fatal

Que Ninguno De Esos IDIOTAS
Te Supieron Hacer Reír
Y Que El Unico Que Te Importa
Es Este Pobre Infeliz

Me Calaste Hondo
Y Ahora Me Dueles
Si Todo Lo Que Nace
Perece Del Mismo Modo
Un Momento Se Va
Y No Vuelve A Pasar

Y El Día Que Yo Me Muera
Y Moriré Mucho Antes Que Tú
Sólo Quiero Que Una Pena
Se Llore Frente A Mi Ataúd

Que Esta Herida En Mi Alma
No Llegó A Cicatrizar
Y Estará Desesperada
Hasta Que Te Vea Llegar

Me Calaste Hondo
Y Ahora Me Dueles
Si Todo Lo Que Nace
Perece Del Mismo Modo
Un Momento Se Va
Y No Vuelve A Pasar

Un Momento Se Va
Y No Vuelve A Pasar
Un Momento Se Va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario